FRANCIA-AVIÓN

Una mañana de intenso dolor y un milagro tras la desaparición del avión de Air France

El aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro vivió hoy una mañana de intenso dolor con la llegada de los familiares de los pasajeros del Airbus A330 de la compañía Air France que desapareció anoche mientras cubría la ruta entre la ciudad brasileña y París.
Familiares llegan al aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro (Brasil) para recibir información sobre el avión de Air France que desapareció con 228 personas a bordo cuando volaba entre esta ciudad y París. EFE

La terminal 1 del aeropuerto se convirtió desde primera hora de la mañana en un ir y venir de caras desencajadas por las lágrimas de los familiares y amigos de algunos de los 228 pasajeros y tripulantes que volaban en la aeronave de Air France siniestrada.

Todos ellos fueron dirigidos a una sala dispuesta en el aeropuerto, donde recibieron atención por parte de los responsables de la compañía aérea y por un equipo de sicólogos preparados para este tipo de catástrofes.

También mostraban su rostro serio y apesadumbrado aquellos que hoy esperaban ante el mostrador de facturación de la compañía francesa para embarcar en dirección a París en el vuelo de las 16.00 hora local (19.00 GMT), sorprendidos ante las noticias del avión desaparecido y la gran concentración de medios de comunicación en la terminal aérea.

Pero entre tanto dolor, también hubo espacio esta mañana para la esperanza de aquellos que, alertados por la noticia de la desaparición del avión, se acercaron al aeropuerto para confirmar que sus seres queridos no se encontraban en el vuelo accidentado.

Es el caso del coreógrafo Gustavo Ciriaco que, a pesar de haber comprado un pasaje para el vuelo con salida a las 16.00 GMT horas del domingo, descubrió a su llegada al aeropuerto que por un error de la compañía había sido ubicado en el vuelo AF447 ahora desaparecido y que salió a las 19.00 GMT horas de Río de Janeiro.

Finalmente, el pasajero, cuyo destino final era la ciudad alemana de Fráncfort, pudo volver a cambiar el billete para el vuelo original y en estos momentos ya está en Europa, según su propio hermano, Bernardo Ciriaco, que acudió al aeropuerto internacional de Río de Janeiro nada más conocerse la noticia.

"Yo sabía que mi hermano tenía que tomar ese vuelo a París pero no sabía exactamente el horario, y entonces comenzó la desesperación", explicó.

Ciriaco, que se mostró "muy aliviado" tras hablar finalmente por teléfono con su hermano, explicó que, para el coreógrafo, la discusión por el cambio de vuelo había sido "la pelea de su vida".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad