Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez acuerda internamiento en centro psiquiátrico para el detenido por la agresión con arma blanca en Palenciana

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena (Córdoba) ha acordado que el hombre detenido en la localidad cordobesa de Palenciana, tras supuestamente agredir a un joven de 24 años con un arma blanca durante la madrugada de Nochevieja, tenga "atención hospitalaria" en un centro psiquiátrico por sus condiciones.
Según informan a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), "el hombre ha quedado en libertad provisional con una medida de alejamiento" como consecuencia de los hechos que se investigan, pero, "al mismo tiempo, se ha acordado un internamiento no voluntario en un centro psiquiátrico al ser una persona que padece una enfermedad psiquiátrica".
En este sentido, los hechos ocurrieron pasadas las 6,30 horas del pasado viernes frente a la puerta del Ayuntamiento de Palenciana, concretamente en la calle San Isidro de dicho municipio.
Cabe recordar que por este suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios que atendieron al joven herido, vecino de la población y que fue trasladado al Hospital de Cabra (Córdoba), por una herida en la zona dorsal, pero "sin afectar a órganos vitales", por lo que no corría ningún peligro su vida, según aseguraron a Europa Press fuentes sanitarias.