Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 50 internos participan en el programa social 'Basket' a favor de la reinserción laboral reclusa

Un total de 50 reclusos del Centro Penitenciario Madrid II, Centro de Inserción Social Victoria Kent y de la Unidad de Madres han participado en la I edición del programa 'Basket: La salida', una iniciativa promovida por San Miguel 0,0% y la Fundación FEB 2014, con el apoyo de Instituciones Penitenciarias, para promover la reinserción laboral reclusa.
En concreto, se han impartido dos cursos de formación, uno de de hostelería --en el que han participado 22 internos y 8 internas-- donde han adquirido conocimientos sobre tiraje una cerveza, elaboración de tapas o atención al cliente; y otro de arbitraje en baloncesto, al que han asistido 20 internos.
El programa ha sido clausurado este jueves en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid en un acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación FEB 2014, Alfonso Seoane; el jefe de Relaciones Institucionales de San Miguel, José Águila; la subdirectora general de Tratamiento y Gestión Penitenciaria de Instituciones Penitenciarias, Ángeles Cifuentes; y el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, Juan Martín Caño.
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, también presente en el acto, ha valorado muy positivamente este programa que, a su juicio, coloca "una nueva medalla de oro solidaria para todos aquellos participantes" a los que se ha ofrecido "una salida".
Por su parte Seoane, ha recordado que "la Fundación FEB2014 y San Miguel0 0,0% llevan trabajando más de tres años juntos en favor de la reinserción de los internos de los centros penitenciarios" por lo que este programa "es un paso más en la coincidencia de objetivos para favorecer a aquellos sectores de la sociedad que más necesitan de una ayuda externa para poder incorporarse a la vida cotidiana".
Desde San Miguel, Águila ha destacado la colaboración de los empleados de la compañía que han ayudando a los internos en las tareas de empleabilidad mientras que Cifuentes ha insistido en que "iniciativas como éstas sólo pueden recibir por parte de la Administración penitenciaria el más profundo agradecimiento y el reconocimiento a una tarea en la que todos ganan".