Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres intoxicados en los incendios en dos viviendas de Alcobendas y Serranillos del Valle (Madrid)

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer miércoles dos incendios en sendas viviendas de Alcobendas y Serranillos del Valle. En ninguno de los siniestros el fuego fue de gran entidad, pero sí se registraron personas afectadas por el humo, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.
El siniestro de Alcobendas comenzó pasada la medianoche en la habitación de una vivienda, por causas desconocidas. Las llamas afectaron a algunas prendas de vestir y produjeron una pequeña quemadura en una tarima de la estancia afectada.
Cuando llegaron los bomberos al lugar, no encontraron ningún foco activo, pero sí mucho humo en todas las dependencias. Por esta causa, un varón tuvo que ser atendido por los sanitarios.
En Serranillos del Valle, los bomberos acudieron a un chalé de tres plantas donde sus propietarios guardaron aceite usado en el horno y lo encendieron. No se produjo fuego, pero sí una gran humareda que inundó toda la casa.
Una mujer y sus dos hijos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. Los bomberos ventilaron la casa y realizaron mediciones para comprobar los niveles existentes de monóxido de carbono. El servicio fue realizado por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla.
Por otra parte, efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid en de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Coslada intervinieron ayer para extinguir el incendio de un vehículo en el segundo sótano del aparcamiento de un edificio de San Fernando de Henares.
El siniestro ocurrió a las cinco de la madrugada. Los bomberos apagaron las llamas del coche, realizaron ventilación forzada en el garaje y revisaron las viviendas, una por una, sin encontrar a nadie. Posteriormente precintaron las entradas del edificio.
Asimismo, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron a media tarde de ayer a un ciclista, que se cayó cuando transitaba por el monte de Abantos, junto a la presilla, en la zona de Malagón. Para ello, los bomberos se desplazaron al lugar del siniestro con un helicóptero. El hombre resultó herido en la cabeza y recibió cuidados de los servicios sanitarios.
ACCIDENTES DE TRÁFICO
En San Martín de Valdeiglesias, en la carretera N-403 (km.75), los bomberos socorrieron a los dos pasajeros un vehículo que volcó, poco antes de las dos de la tarde. Los bomberos, pertenecientes al parque de la localidad, desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento. Los accidentados se encontraban un poco desorientados.
Además, en Arganda del Rey, los bomberos intervinieron en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales se incendió.
Los profesionales prestaron asistencia a los accidentados, hasta la llegada inmediata de los medios sanitarios, y tomaron medidas preventivas sobre los vehículos y limpiaron la vía. La intervención fue solventada en menos de media hora. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 50 avisos de emergencia. De ellos, 10 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 40 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.