CHINA-INUNDACIONES

Las inundaciones en China causan más de 1.100 muertos y desaparecidos

Las inundaciones han causado hasta hoy 742 muertos y 367 desaparecidos en China, con 120 millones de afectados en la peor temporada de lluvias monzónicas en el país desde 1998.
Fotografía tomada el lunes 19 de julio, en la que un grupo de habitantes de la ciudad de Chongqing, ubicada en el sureste de China, observa como sube el nivel del río Yangtze, el cual ha alcanzado su nivel más alto desde 1981. EFE/Archivo

El Centro de Control de Inundaciones y Sequías informó de que las intensas lluvias han afectado a 28 provincias y regiones (de un total de 33) en las que ha destruido 7,6 millones de hectáreas de cultivos.

La fuerza de las aguas ha arrasado 670.000 casas y ha causado unas pérdidas económicas directas de 22.510 millones de dólares (unos 18.750 millones de euros).

Además, la llegada del tercer tifón de la temporada, el "Chanthu", está empeorando la situación en el sureste del país, donde 1,36 millones de residentes se han visto afectados, dos de ellos han muerto, y 2.915 casas han quedado destruidas.

Los aludes desatados en Shaanxi (noroeste) desde el pasado 14 de julio han dejado sólo en esa provincia 73 muertos y 121 desaparecidos, según el gobierno de la provincia, donde 213.000 residentes han tenido que ser evacuados después de que el barro y las rocas destruyeran 60.000 casas.

En el centro del país, la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidrológico del mundo diseñado para controlar el caudal del río Yangtsé, está pasando sus primeros exámenes desde que alcanzo su máxima operatividad en 2008.

Los responsables reconocieron hoy que su capacidad para frenar las aguas no es ilimitada y que el nivel está alcanzando máximos históricos en la actual temporada de lluvias, que afecta a China entre mayo y septiembre.

Por este motivo, los meteorólogos temen que el mayor río de Asia vuelva a protagonizar una crecida como la de hace doce años, en la que murieron más de 4.000 personas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad