Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inventan un programa para saber cómo será la apariencia de un niño en la vejez

Inventan un programa que permite saber cómo será un niño en la vejezInformativos Telecinco

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU) ha desarrollado un programa que genera imágenes de la apariencia de un niño a lo largo de toda su vida. El sistema emplea una fotografía del pequeño para crear su apariencia futura. Esta técnica podría ser útil para reconstruir la apariencia de niños desaparecidos o secuestrados.

El aspecto de la cara de un bebé cambia drásticamente a lo largo de su vida. Sin embargo, gracias a esta nueva técnica, será posible conocer el aspecto de un bebé a lo largo de su vida. El sistema utiliza una fotografía de un pequeño a partir de la cual crea, en menos de un minuto, las imágenes del menor durante su vida.
Para comprobar la efectividad de los resultados, los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que daban a escoger a los participantes entre dos fotografías. Una era real y la otra estaba hecha a partir del programa. Sorprendentemente, los integrantes de la prueba no pudieron encontrar diferencias entre la imagen real y la falsa.
Esta herramienta podría resultar especialmente útil para elaborar reconstrucciones de niños desaparecidos o secuestrados y de los que no se conozca su paradero.