Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía investiga la muerte del ciclista en Navarra por la implicación de un vehículo articulado

La Policía Foral investiga las causas de la muerte del ciclista fallecido este viernes en la carretera NA-132-A (Vitoria-Estella), a la altura del punto kilométrico 20, en el término de Mendaza. El siniestro ha ocurrido al caer la víctima sobre la calzada y en el mismo ésta implicado un vehículo articulado, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.
El fallecido es un vecino de Vitoria, de 71 años, cuya identidad responde a las iniciales J.D.P.L. y que contaba con una segunda residencia en Los Arcos. Será necesario esperar al resultado de la autopsia del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, para esclarecer el motivo concreto del fallecimiento.
El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 10.49 horas. Ha movilizado al equipo médico de guardia de la zona, que ha confirmado el fallecimiento de la víctima; una ambulancia medicalizada y un helicóptero, también medicalizado.
El conductor del camión, de 52 años y vecino de Alfaro (La Rioja), que circulaba en dirección a Estella, ha resultado ileso. La Policía Foral ha regulado el tráfico y su División de Atestados e Investigación se ha encargado del atestado.