Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos casos bajo investigación en Madrid por posible fiebre hemorrágica

Unidad de Aislamiento Hospital Gómez Ullatelecinco.es
Dos personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este sábado en Madrid por posible fiebre hemorrágica Crimea-Congo, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado, subrayando que se trata simplemente de una medida preventiva.
"En las últimas horas, la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad la detección de dos personas que cumplen criterio de caso en investigación de posible fiebre hemorrágica Crimea-Congo en los que se ha activado de manera preventiva el protocolo para descartar enfermedad por fiebres hemorrágicas víricas", ha indicado.
El Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Comunidad de Madrid, "ha activado el procedimiento para la asignación de hospital ante sospechas de casos de enfermedades infecciosas de alto riesgo". Así, una de las personas ha sido trasladada a la Unidad de Aislamiento del Gómez Ulla y la otra al Complejo Universitario La Paz-Carlos III.
El Gobierno en funciones ha explicado que "en ambos casos se enviarán las muestras al Centro Nacional de Microbiología para el diagnóstico microbiológico".