Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las investigaciones de HM Hospitales propician proyectos con hospitales y universidades extranjeras

El médico del Servicio de Anestesiología de HM Hospitales y profesor agregado de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Ángel Reina, ha sido invitado a la 35º Annual Meeting of the Japan Society for Clinical Anaesthesia, donde ha informado que la labor investigadora de su centro en el servicio de Anestesiología "ha atraído la atención de varias instituciones internacionales que se han traducido en proyectos conjuntos con hospitales y universidades de Amsterdam, Lubjiana, Londres, Nueva York, Hong Kong y Brisbane".
"La constancia de nuestros trabajos ha permitido acumular datos y obtener conclusiones que han modificado nuestra práctica clínica, y esa aplicación práctica es lo que más se ha valorado", ha añadido el experto. Además de los proyectos conjuntos, gracias a las investigaciones se han publicado artículos en diferentes idiomas que han hecho que los resultados se hayan consolidado en otras partes del mundo, dando lugar a un gran número de estudios clínicos realizados por otros autores.
Estas investigaciones han sido posibles gracias a la participación de otros especialistas de HM Hospitales pertenecientes a los servicios de Traumatología, Neuorcirugía, Cirugía Vascular, Neurología, Neurofisiología y Radiografía, así como al soporte del Grupo, lo que ha potenciado el valor de los estudios.
La conferencia del doctor Reina en el Annual Meeting hizo referencia a las investigaciones sobre las meninges espinales humanas y sobre la ultraestructura de los nervios periféricos que se han realizado en HM Hospitales. "Presentamos un resumen de las investigaciones que comenzamos en 1992 sobre aspectos morfológicos ultraestructurales de las meninges espinales y de los nervios periféricos humanos para dar respuesta a dudas que surgían en los quirófanos sobre el mecanismo de acción, distribución y difusión de los anestésicos locales, generando además las bases para poder explicar posibles comparaciones", ha explicado el doctor.
"Estamos muy bien situados, somos un referente en la anestesiología. De hecho, en 2012, la European Society of Regional Anaesthesia reconoció a nuestro equipo como el investigador cuya línea de investigación producjo cambios en la práctica clínica en los últimos años, siendo la primera vez que se concedía este premio a un grupo español", ha concluido el doctor Reina.