Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un investigador de la Universidad CEU San Pablo propone un nuevo modelo educativo basado en "el internet de las cosas"

El profesor de Tecnología de la Información de la Universidad CEU San Pablo, Gianluca Cornetta, ha propuesto un nuevo modelo educativo basado en "el internet de las cosas", que permitirá al alumno gestionar el flujo de información y marcar los tiempos de su aprendizaje, según ha informado la institución educativa.
Así lo ha afirmado el investigador durante la Lección Magistral que ha impartido en un acto académico de la CEU con motivo de la Festividad de San José, patrón de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad.
En este sentido, Cornetta ha explicado el proyecto europeo 'Newton', que impulsa la Universidad CEU San Pablo junto a otros 13 partners académicos e industriales, y que pretende superar las limitaciones de los sistemas de gestión de conocimiento actuales creando un entorno de aprendizaje adaptativo, capaz de generar contenidos personalizados y que incorporará nuevas experiencias interactivas y sociales.
De este modo, los estudiantes podrán desarrollar nuevas habilidades técnicas y sociales y, por otro lado, se facilitará la inclusión de alumnos con necesidades de educación especiales y se combatirá el abandono escolar. Así, 'Newton' es un integrador de tecnologías que proporcionará a sus usuarios tanto la posibilidad de acceder a contenidos y recursos distribuidos en la red a través de una interfaz WEB, como la de publicar y compartir con el resto de la comunidad nuevos contenidos y recursos.
Durante el evento, en el que han estado presentes la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, María Isabel Abradelo, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, entre otros, se han entregado los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, los Premios de los Talleres PFC; los Resilience Innovation Awards y los Premios del Concurso Nacional Schindler.