Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El invierno da sus últimos coletazos en la península

Las lluvias se resisten a abandonar el Levante peninsular. Foto: EFEtelecinco.es
El ojo de la borrasca continúa en la zona de Levante, lo que está provocando que en pueblos del interior de Castellón los termómetros no superen los cero grados y la nieve caiga copiosamente. La misma situación viven en Sierra Nevada, donde el invierno ha vuelto de golpe.
En Valencia, en Alicante y en Murcia el problema es la lluvia. Ha habido inundaciones en varios municipios y se esperan más durante el día de hoy, por lo que se encuentran en estado de pre-emergencia.
La Agencia Estatal de Meteorología, anuncia para el martes, cielo muy nuboso en Baleares y este de Cataluña, con chubascos moderados, que a partir de la tarde, probablemente sean localmente fuertes en Mallorca y Menorca.
En el mediterráneo peninsular también se esperan chubascos, aunque de manera más débil y dispersa, que podrían ser de nieve por encima de los 800 metros. También habrá precipitaciones débiles en el área cantábrica.
En el resto del país se esperan intervalos nubosos, salvo en amplias zonas de la mitad occidental, donde estará poco nuboso.
En Canarias, es posible que se de alguna lluvia débil en el norte de las islas.
Ligero ascenso de las temperaturas
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el tercio este peninsular y permanecerán sin cambios en el resto de la Península. En la meseta norte y en zonas altas de la mitad norte peninsular habrá heladas débiles.
El invierno da sus últimos coletazos con un descenso de diez grados en las temperaturas en sólo dos días. Pero las previsiones mejoran de cara a la próxima semana. Se esperan altas temperatura y cielos despejados en toda España para la Semana Santa. BQM