Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jornada estará marcada por los cielos nubosos con chubascos y tormentas en el centro y este peninsular

Dos provincias del este peninsular tendrán este martes avisos por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, el oleaje tendrán el aviso por riesgo (amarillo) a Gerona y Tarragona, donde se prevé viento norte o noroeste con fuerza siete.
Además, también se espera algún chubasco fuerte en el área del Estrecho y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, alto Ebro, extremo occidental de la cordillera Ibérica y, con menor probabilidad, en Pirineos.
Asimismo, los cielos estarán nubosos con chubascos intermitentes, ocasionalmente acompañados de tormentas, en Baleares, Andalucía, Levante, gran parte de Castilla-La Mancha, comunidad de Madrid, este de Extremadura y sur de Castilla y León.
En el resto de la Península, estará nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, sin descartar algún chubasco débil, ocasional y disperso. Los chubascos tenderán a remitir al final del día. En Canarias, también se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte.
La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.300 metros en el extremo norte peninsular y bajará hasta unos 800 o 1.100 metros al final del día. En el resto de la Península y Baleares, nevará a partir de 1.300 o 1.400 metros.
Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, interior este de Andalucía y sur de Castilla-La Mancha. En el litoral mediterráneo peninsula subirán y seguirán sin cambios en el resto.
Finalmente, el viento del oeste soplará en el litoral de Andalucía y de componente norte y nordeste peninsular, Baleares y Canarias. En el nordeste de Gerona, Menorca se esperan intervalos de viento fuerte y, a partir de la tarde, en el litoral de Alborán y valle del Ebro. En el resto habrá viento flojo y predominará la componente norte.