Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El joven planeta que tarda 1.500 años en completar su órbita

El joven planeta que tarda 1.500 años en completar su órbitaTwitter

Se parece a Júpiter pero es once veces mayor. Con el nombre de HD 106906b, este joven planeta de apenas trece millones de años está siendo estudiado con mucha curiosidad por los astrofísicos ya que tiene tiene una característica singular: su posición respecto de la estrella en torno a la que orbita. Este planeta tarda nada menos que 1.500 años en completar una vuelta. 

El HD 106906b fue descubierto hace tres años por un equipo científico internacional. Está situado a 300 años luz de nuestro planeta y, según la vida del Universo, se trata de un planeta muy joven: solo trece millones de años
Once veces más grande que Júpiter, este planeta ha llamado poderosamente la atención del equipo de astrofísicos que lo estudia por la posición respecto de la estrella en torno a la que orbita. 
Según la publicación UCLA, hasta ahora los estudios de otros planetas indicaban que aquellos situados fuera del sistema solar se encuentran en un amplio disco de polvo, pero cerca del centro del mismo.
Sorprendentemente, en el caso del HD 106906b, esto no es así. Este planeta se encuentra muy alejado del disco, tanto que tarda nada menos que 1.500 años en completar una órbita.