DISTURBIOS EN POZUELO

Los jóvenes de Pozuelo piden que se habilite un recinto para beber

Pozuelo de Alarcón ha prohibido el 'botellón' en las fiestas patronales

A raíz de la prohibición por parte del Ayuntamiento de la localidad de hacer botellón durante las fiestas tras la batalla campal que acabó con una decena de policías heridos el pasado fin de semana, los jóvenes de la localidad madrileña exigen un lugar donde puedan hacer 'botellón'

Paloma, una joven residente en Pozuelo, se mostró favorable al establecimiento de una zona exclusiva para realizar botellones, "como se hace en todos los sitios", y subrayó que "a menudo" se hace en la zona. De la misma opinión se mostró Oscar, también vecino de la zona, que exigió que se habilite "una parcela para que se pueda hacer botellón", y aseguró que al final han pagado los que "no han hecho nada".

Además, estos jóvenes aseguraron que no tienen claro que se vaya a cumplir la normativa aprobada hoy. "Si todo el mundo está bebiendo en la calle, no me voy a ir yo a mi casa a beber", apuntó Paloma. Mientras, Oscar también aseguró que lo "hablará con sus amigos" para ver qué van a hacer.

Por su parte, uno de los basureros de la localidad se posicionó del lado de la juventud y criticó la medida. "No se puede pedir a los chavales 10 euros por un cubata", señaló. Además, dijo que los incidentes del fin de semana se definen como "guerra de las galaxias", y que no fueron producidos por culpa del botellón.

De la opinión contraria son las personas de mayor edad , ya que se mostraron encantados con la medida. "Que beban en su casa", señalo Paula, que consideró que los incidentes del fin de semana fueron algo "fuera de serie". Finalmente, criticó esta práctica porque aseguró que dejan botellas en las calles.

Además, se llevarán a cabo medidas concretas contra el grupo de jóvenes detenidos. Los menores imputados en los altercados estarán en libertad vigilada durante tres meses. En ese tiempo tampoco podrán ir a fiestas ni a ferias después de las diez de la noche.



Ahora, falta conocer las sanciones a las que se verán sometidos, así como las medidas que determinará el juez para los otros trece mayores de edad detenidos tras la batalla campal.

CGS/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad