DISTURBIOS EN POZUELO

Los jóvenes de Pozuelo piden que se habilite un recinto para beber

Pozuelo de Alarcón ha prohibido el 'botellón' en las fiestas patronales

A raíz de la prohibición por parte del Ayuntamiento de la localidad de hacer botellón durante las fiestas tras la batalla campal que acabó con una decena de policías heridos el pasado fin de semana, los jóvenes de la localidad madrileña exigen un lugar donde puedan hacer 'botellón'

Paloma, una joven residente en Pozuelo, se mostró favorable al establecimiento de una zona exclusiva para realizar botellones, "como se hace en todos los sitios", y subrayó que "a menudo" se hace en la zona. De la misma opinión se mostró Oscar, también vecino de la zona, que exigió que se habilite "una parcela para que se pueda hacer botellón", y aseguró que al final han pagado los que "no han hecho nada".

Además, estos jóvenes aseguraron que no tienen claro que se vaya a cumplir la normativa aprobada hoy. "Si todo el mundo está bebiendo en la calle, no me voy a ir yo a mi casa a beber", apuntó Paloma. Mientras, Oscar también aseguró que lo "hablará con sus amigos" para ver qué van a hacer.

Por su parte, uno de los basureros de la localidad se posicionó del lado de la juventud y criticó la medida. "No se puede pedir a los chavales 10 euros por un cubata", señaló. Además, dijo que los incidentes del fin de semana se definen como "guerra de las galaxias", y que no fueron producidos por culpa del botellón.

De la opinión contraria son las personas de mayor edad , ya que se mostraron encantados con la medida. "Que beban en su casa", señalo Paula, que consideró que los incidentes del fin de semana fueron algo "fuera de serie". Finalmente, criticó esta práctica porque aseguró que dejan botellas en las calles.

Además, se llevarán a cabo medidas concretas contra el grupo de jóvenes detenidos. Los menores imputados en los altercados estarán en libertad vigilada durante tres meses. En ese tiempo tampoco podrán ir a fiestas ni a ferias después de las diez de la noche.



Ahora, falta conocer las sanciones a las que se verán sometidos, así como las medidas que determinará el juez para los otros trece mayores de edad detenidos tras la batalla campal.

CGS/RSO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad