Estudio en Reino Unido

Una de cada dos jóvenes dispuesta a recurrir a la cirugía estética para ser más guapa

El 50% de las jóvenes entre 16 y 21 años no rechazan el quirófano para ser más flacas

La mayor parte de las chicas británicas de entre siete y 21 años está insatisfecha con su apariencia. Lo dice un estudio británico realizado a más de mil jóvenes que además revela su disposición a someterse a cirugías estéticas, liposucciones, tratamientos láser con tal de ser más guapas.
Una veintena de papeles

Las estadísticas evidencian la excesiva preocupación por el aspecto físico, de hecho, el 50% de las jóvenes entre 16 y 21 años no parece molestarse por entrar en el quirófano para más flacas o simplemente más guapas.

Esta posibilidad también es compartida por el 46% de las más jóvenes, chicas entre 11 y 16 años, que harían lo mismo por su apariencia. Mucha popularidad tienen las dietas para bajar esos kilos de más.

Para el 42% de las chicas es el método más seguido, mientras para las mayores, el porcentaje de seguidoras llega al 66%. La conclusión, las nuevas generaciones de mujeres considera que retocarse y modificar el cuerpo son cosas de todos los días, como explica el profesor Nicola Grinstead, de la organización Girlguiding UK.

Despierta mucha preocupación que hasta para las niñas sean hipercríticas con su cuerpo. "Con este comportamiento los jóvenes nos están diciendo que para ellos es difícil aceptar su propio aspecto, una incapacidad que aflora en edades más tempranas de cuanto se piense", ha comentado el especialista.

Las causas hay que buscarlas en la sociedad y en los modelos que transmite, de los medios que exaltan la mujer perfecta y no revelan realmente los riesgos de la cirugía estética, porque rehacerse los pechos, no es exactamente como ir a la peluquería.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad