Lo dice un estudio

Los jóvenes fumadores son menos inteligentes

La inteligencia, inversamente proporcional a la cantidad de cigarrillos fumados

Fumar no es muy razonable, visto las consecuencias para nuestra salud. Eso lo dice el sentido común, pero ahora un estudio asegura que los jóvenes menos dotados intelectualmente son más propensos a contraer el vicio de inhalar humo.  Un amplísimo experimento realizado entre jóvenes reclutas demostró que los de menos coeficiente intelectual eran a su vez los considerados fumadores compulsivos.

La investigación realizada por el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Tel Aviv seleccionó a 20.000 jóvenes, todos hombres, entre 18 y 21 años que fueron monitorizados durante y después del servicio militar.

Entre estos el 28 % era fumador, el tres % se definía ex fumador y el 68 % no había fumado nunca. Los analizados fueron sometidos a un análisis de su coeficiente de intelectual (QI) que arrojó que los no fumadores obtenían una puntuación media de 101, mientras los fumadores tenían siete puntos menos, o sea 94 de QI (para una persona normal oscila entre 84 y 116).

El resultado más clamoroso es que el coeficiente de los considerados fumadores empedernidos (más de un paquete al día) era de 90.

El estudio demostró que el coeficiente intelectual disminuía a medida que aumentaba el número de cigarrillos fumados. A reforzar la teoría de que los menos dotados intelectualmente son más propensos a comenzar a fumar es el caso de los gemelos estudiados.

Entre los gemelos analizados por los científicos israelíes se notaban diferencias en el QI si uno era fumador y el otro no.

Las posibles explicaciones a estos resultados serían que las personas menos instruidas y menos estimuladas intelectualmente se cuidan menos la salud.

Sin embargo, para los científicos no está explicado del todo que los ingleses se explican estupendamente con un refrán que reza: "Only dopes use dope", sólo los estúpidos usan droga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad