Lo dice un estudio

Los jóvenes fumadores son menos inteligentes

La inteligencia, inversamente proporcional a la cantidad de cigarrillos fumados

Fumar no es muy razonable, visto las consecuencias para nuestra salud. Eso lo dice el sentido común, pero ahora un estudio asegura que los jóvenes menos dotados intelectualmente son más propensos a contraer el vicio de inhalar humo.  Un amplísimo experimento realizado entre jóvenes reclutas demostró que los de menos coeficiente intelectual eran a su vez los considerados fumadores compulsivos.

La investigación realizada por el departamento de Psiquiatría de la Universidad de Tel Aviv seleccionó a 20.000 jóvenes, todos hombres, entre 18 y 21 años que fueron monitorizados durante y después del servicio militar.

Entre estos el 28 % era fumador, el tres % se definía ex fumador y el 68 % no había fumado nunca. Los analizados fueron sometidos a un análisis de su coeficiente de intelectual (QI) que arrojó que los no fumadores obtenían una puntuación media de 101, mientras los fumadores tenían siete puntos menos, o sea 94 de QI (para una persona normal oscila entre 84 y 116).

El resultado más clamoroso es que el coeficiente de los considerados fumadores empedernidos (más de un paquete al día) era de 90.

El estudio demostró que el coeficiente intelectual disminuía a medida que aumentaba el número de cigarrillos fumados. A reforzar la teoría de que los menos dotados intelectualmente son más propensos a comenzar a fumar es el caso de los gemelos estudiados.

Entre los gemelos analizados por los científicos israelíes se notaban diferencias en el QI si uno era fumador y el otro no.

Las posibles explicaciones a estos resultados serían que las personas menos instruidas y menos estimuladas intelectualmente se cuidan menos la salud.

Sin embargo, para los científicos no está explicado del todo que los ingleses se explican estupendamente con un refrán que reza: "Only dopes use dope", sólo los estúpidos usan droga.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad