Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez ordena que se localice al tío de Samuel y a su coche

El juez del caso Marta del Castillo ha dado orden a la Policía de que averigüe el paradero del tío de Samuel, al que Miguel Carcaño implica en la nueva versión de los hechos. La familia de Marta ya ha pedido que se cite a declarar a esta persona. Además, según El diario de Sevilla, la Policía Nacional busca desde agosto pasado un turismo Opel Astra de color granate que, según Carcaño, pudo emplearse para trasladar el cadáver hasta un lugar que aún no se ha encontrado.
La Policía tiene orden del juez de encontrar al tío de Samuel al que aludió Miguel Carcaño en su cuarta y, por ahora, última versión de lo ocurrido la noche en que desapareció Marta. Según el imputado, el tío de Samuel, de 45 años y de nombre Miguel, vive en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la zona conocida como Las Vegas, y es una persona peligrosa, explica El correo de Andalucía
Miguel asegura que el cadáver de Marta fue trasladado en el coche de este familiar, un Opel Astra de color granate, que Samuel estaba utilizando desde hacía unos días. Según Carcaño, este hombre pudo ayudar a Samuel a deshacerse del cuerpo.
Los datos del tío de Samuel constaban en el sumario puesto que la Policía los había enviado al juzgado cuando tuvieron conocimiento de que Miguel iba a cambiar de declaración. Se lo había confesado a Soledad Gómez, la madre de su ex novia, que ha ido a verle en varias ocasiones a la cárcel de Morón de la Frontera. La mujer acudió a declarar ante la Policía el pasado 5 de agosto a la que contó la confesión que le había realizado Miguel. Por ese motivo, el juez Francisco de Asís la ha citado a declarar este viernes.
La búsqueda del coche también se inició después de que Soledad Gómez contara lo que Miguel le había confesado. Los investigadores han rastreado las bases de datos de Tráfico para localizar todos los vehículos similares que se encuentren en la zona de las Tres Mil Viviendas.
Si se le localiza, el juez podría llamarle a declarar como testigo ya que, según la versión de Miguel, no estuvo en el piso de León XIII pero cree que ayudó a Samuel a deshacerse del cuerpo.