BIRMANIA-SUU KYI

El juicio contra Suu Kyi es aplazado dos semanas

El juicio contra la principal opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, de 63 años, fue aplazado hoy dos semanas, mientras que se dirime en la Corte Superior de Rangún el recurso presentado por la defensa para poder llamar a más testigos.
El juicio contra la principal opositora birmana y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, de 63 años, fue aplazado hoy dos semanas, mientras que se dirime en la Corte Superior de Rangún el recurso presentado por la defensa para poder llamar a más testigos. En la imagen, la policía birmana y las fuerzas de seguridad bloquean una calle y requisan un automóvil hoy, en Yangon (Birmania). EFE

Hasta el 26 de junio no tendrá Suu Kyi que volver a comparecer en la sala del tribunal especial presidido por dos jueces militares y establecido en el interior de la penitenciaría de Insein, a las afueras de Rangún, según informaciones llegadas a Bangkok.

La opositora demócrata birmana, hija del prócer de la independencia de Birmania (Myanmar), Aung San, está acusada de haber violado los términos del arresto domiciliario que cumplía desde 2003 por desafiar a la Junta Militar que gobierna el país con peticiones para que acometa reformas democráticas.

El cargo que le imputan se castiga con una pena máxima de cinco años de prisión, condena que la impediría presentarse a las elecciones parlamentarias de 2010, las primeras que se celebrarán desde 1990.

Suu Kyi, durante una visita de sus abogados el miércoles pasado, condenó las injusticias que se cometen en su juicio y animó a su equipo a seguir la batalla por medios legales.

El tribunal que juzga a la jefa del movimiento democrático birmano aceptó los 22 testigos que pedían los fiscales y sólo uno de los cuatro que presentó la defensa.

El martes pasado, los abogados de Suu Kyi consiguieron que un juzgado de Rangún aceptase otro testigo, y ayer recurrieron a la Corte Superior para conseguir autorización para los dos restantes.

Birmania está gobernada por un régimen militar desde 1962, y Suu Kyi se ha pasado sin libertad de movimientos 14 de los últimos 20 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad