Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A juicio por pegar a su nieto por vomitar

Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el 1 de febrero de este año, cuando los padres del menor estaban fuera de la ciudad. La acusada, que según la acusación está en situación de residencia irregular, se encargaba interinamente de la custodia del pequeño.
Según el escrito inicial de la acusación pública, la acusada "se empleó severamente" con el niño desde el punto de vista físico, "únicamente por el hecho de haber vomitado", ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, "en número aproximado de 25", como muslos, nalgas, brazos y manos.
Asimismo, según la Fiscalía malagueña, "le hizo arañazos en el cuello con las uñas". Las supuestas lesiones que sufrió el pequeño sólo requirieron de una asistencia médica para sanar. La imputada reside con los padres del menor y con éste en la zona de La Térmica de la capital.
El fiscal solicita un año de prisión y propone que se sustituya esta pena por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de volver a España durante 10 años, ya que la mujer no reside legalmente en el país. Además, se pide prohibición de acercarse al niño y no tener armas por dos años.
El juicio estaba previsto para el pasado mes de mayo, aunque fue suspendido, ya que no se había citado a una serie de testigos propuestos por la defensa, según informaron desde esta parte. El letrado defensor afirmó que la exploración del menor no se hizo cuando se tenía que hacer.
Asimismo, aseguró que las supuestas marcas, "muy superficiales", que presentaba "podrían deberse a la práctica de una medicina natural de acupuntura y no a palizas ni malos tratos continuados ni mucho menos". Además, dijo que es una familia "totalmente estructurada", que, aunque, son nativos de China, "tienen nacionalidad española