A juicio por pegar a su nieto por vomitar

La Fiscalía pide un año de prisión para la mujer

Causó 25 lesiones a su nieto de siete años

Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, el 1 de febrero de este año, cuando los padres del menor estaban fuera de la ciudad. La acusada, que según la acusación está en situación de residencia irregular, se encargaba interinamente de la custodia del pequeño.

Según el escrito inicial de la acusación pública, la acusada "se empleó severamente" con el niño desde el punto de vista físico, "únicamente por el hecho de haber vomitado", ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, "en número aproximado de 25", como muslos, nalgas, brazos y manos.

Asimismo, según la Fiscalía malagueña, "le hizo arañazos en el cuello con las uñas". Las supuestas lesiones que sufrió el pequeño sólo requirieron de una asistencia médica para sanar. La imputada reside con los padres del menor y con éste en la zona de La Térmica de la capital.

El fiscal solicita un año de prisión y propone que se sustituya esta pena por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de volver a España durante 10 años, ya que la mujer no reside legalmente en el país. Además, se pide prohibición de acercarse al niño y no tener armas por dos años.

El juicio estaba previsto para el pasado mes de mayo, aunque fue suspendido, ya que no se había citado a una serie de testigos propuestos por la defensa, según informaron desde esta parte. El letrado defensor afirmó que la exploración del menor no se hizo cuando se tenía que hacer.

Asimismo, aseguró que las supuestas marcas, "muy superficiales", que presentaba "podrían deberse a la práctica de una medicina natural de acupuntura y no a palizas ni malos tratos continuados ni mucho menos". Además, dijo que es una familia "totalmente estructurada", que, aunque, son nativos de China, "tienen nacionalidad española

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad