Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juzgan al belga acusado de asesinar a una turista danesa en Madrid

En el banquillo Dave Verbist, ciudadano belga. Se enfrenta a 28 años de prisión por asesintato. Era el portero de un bloque de viviendas de Madrid en el se alojaba Ane, una joven danesa de 27 años. Según la investigación, el hombre provocó un incendio en piso, pero antes había entrado en él mientras dormía y la había estrangulado con un cable. Con el fuego quiso ocultar pruebas. "La puerta no estaba forzada, ni había señales de apalancamiento", dice un portavoz policial, "estaba claro que la víctima conocía al asesino".
El portero había dejado sus huellas en el apartamento y la policía comprobó sus antecedentes. Había sido arrestado en varias ocasiones por violación y cuando lo detuvieron confesó no sólo este crimen, si no también el de Montse Méndez, a la que asesinó y descuartizó en Gerona en 2013. Un caso que aún está pendiente de juicio.