violencia machista

Un jurado popular absuelve al acusado de quemar viva a su novia en Girona en 2006

El jurado popular alega falta de pruebas para considerarle culpable

La juez del caso le ha puesto ya en libertad al estar en prisión preventiva

La juez del caso le ha puesto ya en libertad al estar en prisión preventiva.

Según el jurado las pruebas periciales y testificales como el hecho de que no se hubiera encontrado el origen del fuego, los restos de gasolina que recogió la policía o los testigos que oyeron a la víctima decir que el procesado la roció de gasolina y le prendió fuego, "no dan garantías absolutas y son insuficientes para pensar que el acusado es culpable". 

Además, el jurado desmontó otra de las pruebas básicas del fiscal, la versión de los testigos presenciales, ya que la consideran "distorsionada por el eco mediático y por el tiempo que ha pasado".

También sostuvo que la víctima "no tenía suficiente capacidad de razonamiento" antes de morir, con el 97 % del cuerpo quemado, cuando aseguró: "Mi novio me ha rociado de gasolina y me ha quemado".

El jurado también destacó, a favor del acusado, la coherencia de su testigo, ya que mantuvo una misma postura desde el inicio de la instrucción judicial. Además, consideró que no tenía motivos para matarla ya que diferentes testigos aseguraron que tenían buena relación de pareja.

Sobre el hecho que la víctima tuviera gasolina en la boca, según contaron algunos testigos durante el juicio, y que la autopsia corroborara que tenía líquido inflamable en el estómago, el jurado consideró que no había quedado probado que nadie le lanzara ese líquido o que fuera ella quién voluntariamente lo bebiera.

Ante el veredicto del jurado popular, la magistrada decretó su absolución y ordenó que lo dejaran en libertad inmediatamente, tras haber permanecido en prisión preventiva desde que fue detenido. El fiscal pedía 20 años de cárcel para el acusado.   CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad