CASO MARI LUZ

Un jurado popular juzgará el caso de Mari Luz

La decisión responde a la petición de la defensa de la hermana de Santiago del Valle

La defensa de del Valle, Fiscalía y acusación particular son contrarias a esta medida

El abogado defensor de Rosa del Valle, Domínguez, ha asegurado que, tras esta resolución de la Audiencia, el auto será notificado al Juzgado de Instrucción número 1, encargado del caso, y éste ordenará el cambio del procedimiento ordinario previsto hasta ahora por el procedimiento de la Ley del Jurado. 

Según el letrado, "todo el proceso llevado hasta ahora se conserva", de forma que Isabel García, mujer de Santiago del Valle, seguirá fuera del caso, tal y como estipuló la Audiencia el pasado mes de octubre. De este modo, aseguró que "lo único que cambia es el auto que declaraba que debía seguirse el procedimiento de sumario ordinario".

Lo primero que tiene que llevarse a cabo es la comparecencia de Santiago del Valle y de su hermana en el juzgado para "notificarle su acusación y que finalmente serán juzgados por un jurado popular".

Las partes,  en contra

El resto de las partes del caso Mari Luz, Ministerio Fiscal, las defensas del propio Santiago y de su mujer y la acusación particular, se oponen a que el tribunal sea un jurado popular. El objetivo de la petición de la defensa de la hermana de Santiago del Valle es "evitar que Rosa del Valle tenga que seguir en la cárcel por no seguir el procedimiento que el propio Tribunal Supremo dice que es el adecuado".

Domínguez ha asegurado que el hecho de que el procesamiento se siga por un jurado popular "no es cuestión de beneficios o perjuicios, ya que hay una cosa clara y es que puede evitar un perjuicio porque si no me opongo ahora es posible que dentro de dos o tres años el Tribunal Supremo diga que yo tenía razón y este tiempo se lo pasa mi defendida en la cárcel".

La defensa de la familia Cortés, Alberto Fariñas, ha pedido la desestimación del recurso porque el jurado profesional "garantiza mejor los derechos de los inculpados porque se hablará de cuestiones muy técnicas" y porque no quiere "pérdidas de tiempo". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad