Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado condena a la Generalitat a abonar 7,6 millones a los farmacéuticos por retrasos en sus pagos

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Valencia ha fallado a favor de la reclamación presentada por 638 colegiados, relativa a los intereses de demora derivados del retraso en el pago por parte de la Generalitat Valenciana en el año 2012.
La sentencia acepta los argumentos esgrimidos por la dirección letrada de los farmacéuticos y condena a la Generalitat Valenciana al pago de aproximadamente 7,6 millones de euros en aplicación de la Ley de Morosidad, según ha informado en un comunicado el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (Micof).
Según el Micof, este martes ha recibido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Valencia que falla a favor de la reclamación de 638 colegiados, bajo la dirección letrada de Felipe Guardiola.
El presidente del Colegio de Abogados, Jaime Giner, ha incidido en que "esta sentencia es de gran importancia para nuestro colectivo, en tanto que es la segunda demanda que en nuestro ámbito autonómico reconoce expresamente a los farmacéuticos la aplicación de la Ley de Morosidad ante los retrasos en el pago de los medicamentos por parte de la Generalitat Valenciana".
Por otro lado, este martes se han presentado ante la Generalitat Valenciana dos reclamaciones: una en nombre de 642 farmacéuticos que han reclamado los intereses de demora devengados por el retraso en el pago de las facturas del año 2013 y otra en nombre de 615 farmacéuticos que han reclamado los intereses de demora devengados por el retraso de las facturas afectadas por el plan de pago a proveedores.