Un juzgado de Sevilla investiga la muerte de un bebé que murió asfixiado por un papel

La madre prestará declaración este viernes y el padre se encuentra ya en prisión

La pequeña tenía tan sólo 28 días

La madre de un bebé de 28 días que murió asfixiado en Sevilla por un papel de cuatro centímetros que tenía en la tráquea prestará declaración como imputada en la muerte de su hija. El padre se encuentra en prisión porque la magistrada cree que fue él el que le introdujo el papel.

La pequeña murió el 31 de agosto en el hospital Virgen Macarena de Sevilla cuando los padres llevaron a la niña al centro hospitalario porque no podía respirar. Allí, se le practicó una traqueotomía, pero no se pudo salvar la vida. La autopsia reveló que tenía un papel de cuatro centímetros de largo por dos de ancho, una pequeña bola de papel higiénico, al final de la tráquea que era lo que le impedía respirar, informa El Correo de Andalucía.

Dados los indicios de un posible delito de homicidio, el hospital informó al Juzgado. Tras prestar declaración, el padre, de 26 años, que estaba en libertad provisional por otro delito, fue enviado a prisión. A la madre, de 22, se la dejó en libertad con cargos. Este viernes volverá a declarar para determinar qué grado de participación tuvo en los hechos. Los dos tienen antecedentes delictivos. Él cuenta con siete detenciones anteriores por robos con violencia e intimidación y ella también fue arrestada en una ocasión por participar en un robo con violencia.

En sus declaraciones, los padres aseguran que el papel de la tráquea podría ser un trozo de un pañuelo que el padre afirma haberle colocado en un labio para taponerle una herida. Después le puso el chupete, lo que hizo que se tragara el papel, explica El Diario de Sevilla. Sin embargo, está versión no ha sido creída por la juez que baraja la hipótesis de que uno o los dos progenitores le introdujeron el papel en la boca para que dejara de llorar.

También declararán varios vecinos que ante la Policía dijeron que la noche en que murió el bebé le oyeron llorar durante mucho tiempo y también escucharon a la pareja mantener fuertes discusiones. La pareja residía en el piso en el que había vivido el joven padre la mayor parte de su vida y era propiedad de sus padres, que actualmente están separados. El piso está precintado desde el mismo día en que murió la menor y ayer todavía conservaba la cinta de la Policía Científica.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad