Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado anula la falta leve que se impuso a una docente por ir a la prueba de CDI con una camisa de la 'Marea Verde'

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 13 de Madrid ha procedido a anular la sanción de apercibimiento impuesta en mayo de 2011 a una profesora que acudió a supervisar la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) con la camiseta de la 'Marea Verde'.
En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal acepta el recurso impuesto sobre la resolución de falta leve en base al artículo 8 del Real Decreto 33/1986 de Reglamento de Régimen Disciplinario de Funcionarios Públicos que tipifica 'incorrección' con el público, superiores, compañeros o subordinados.
La docente recurrió bajo la base de que se había vulnerado el principio de audiencia, previo a la imposición de la sanción, al alegar que durante la entrevista con el inspector educativo para tratar el caso se dijo que era una conversación "informal", sin poner en conocimiento que se trataba de un expediente disciplinario. Aparte, sostenía que se le dijo que iba a recomendar que no le sancionaran.
En este caso, el juzgado considera que no puede considerarse cumplido el trámite de audiencia y que debería haberse notificado a la afectada la resolución de expediente disciplinario, tal y como establece la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Por ello, estima el recurso al entender que se ha vulnerado el principio de audiencia.
El tribunal establece además que la sentencia es "firme" y contra ella no cabe recurso alguno de conformidad con lo expuesto en el artículo 81 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Según adelanta este martes el diario 'El Mundo', los hechos se refieren a una profesora del instituto Arcipreste de Hita, en Vallecas, que acudió con una camiseta de la 'Marea Verde' durante la realización de las pruebas de Conocimiento y Destrezas Indispensables (CDI) de 2011.