Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juzgado investigará por primera vez la muerte a golpes de una vaquilla

La muerte del animal  habría sido presuntamente causada por un grupo de jóvenes, que en estado de embriaguez y sin que nadie se lo impidiera, entraron en la plaza de toros, maltrataron a las vaquillas y se ensañaron brutalmente con una de ellas, que acabó muriendo.
Durante más de diez minutos "golpearon sin cesar al animal con puñetazos y patadas, hasta que cayó moribundo por la paliza recibida", según se recoge en un comunicado de la Asociación denunciante.
"El Refugio" denuncia que se infringió el reglamento de fiestas populares de la localidad, que obliga a que haya en la plaza un veterinario, y que  ninguna autoridad controlaba el acceso a la misma. En su opinión el Ayuntamiento debería "responder de la marcha de un acto que ha regulado, ha patrocinado y ha utilizado como reclamo para sus fiestas locales".
La Asociación se personará como acusación "para que los presuntos autores sean castigados".
Tras el incidente, la Guardia Civil detuvo a seis jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, que quedaron en libertad 24 horas después.   LA