Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven español recorre 2.600 kilómetros en bicicleta de Suecia a San Sebastián por los huérfanos del ébola en África

El español Lucas García Romero ha emprendido esta semana una ruta de 2.600 kilómetros en bicicleta con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de la ONGD Harambee que beneficia a 80 niños que han quedado huérfanos como consecuencia del ébola en Sierra Leona.
A lo largo de 26 días, este joven de 24 años viajará desde Gotemburgo (Suecia) hasta San Sebastián --un total de 2.600 kilómetros--, atravesando siete países, para recaudar 26.000 euros --10 euros por cada kilómetro--, en el marco de este proyecto solidario '2ROOTS - Juntos por África'.
Por el momento, ha completado su primera etapa de Gotemburgo a Grenaa (Dinamarca) tras pedalear a lo largo de cien kilómetros y tras cuatro horas de ferry. "Día difícil, pero muy contento con el resultado. He tardado en salir porque no me llegaba la tienda de campaña. Toma de contacto y sensaciones positivas con el peso de la bici, llevo unos 16kg de equipaje entre ropa, portátil, tienda de campaña, placa solar, camping gas", relata García Romero.
También recuerda que este viaje es "por una buena causa" y, por ello, pide a los ciudadanos que le ayuden a conseguir el reto. La ruta se puede seguir a través de la página de Facebook de Harambee y del blog 'https://steemit.com/@the2rootsproject'. Las donaciones se pueden realizar a través de la web de la ONGD 'http://www.harambee.es' y en 'https://www.migranodearena.org/es/'.