Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos ciclistas amateur recorren más de 2.000 kilómetros en diez días atravesando Los Alpes a favor de la Fundación Anar

Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, dos apasionados del ciclismo, han finalizado con éxito su desafío solidario Ibex Route, a favor de la Fundación Anar, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo, al haber logrado recorrer 2.000 kilómetros de recorrido en diez días atravesando la cordillera de Los Alpes de oeste a este.
Según ha informado la Fundación en un comunicado, entre los objetivos de la primera edición de la Ibex Route está obtener una donación desde la plataforma migranodearena.org, que irá destinada a la Fundación ANAR. Hasta el momento, han acumulado cerca de 500 euros y estará vigente hasta el próximo lunes.
La aventura de estos dos ciclistas arrancó el 3 de agosto en Niza (Francia). Desde entonces, han pedaleado cruzando Suiza y Austria, hasta llegar el día 12 a la ciudad italiana de Trieste.
Anar ha señalado que se trata de la primera ocasión en que dos ciclistas realizan esta ruta en diez días, pedaleando una media de diez y doce horas diarias, con etapas de hasta 6.670 metros de desnivel acumulado. "Las adversidades meteorológicas derivadas de ascender y descender cimas por encima de los 2.500 metros han puesto al límite tanto la resistencia humana como de las bicicletas", han afirmado Cerdeira y Gnappi.
Asimismo, han agregado que "la dificultad de cada una de las etapas era de tal magnitud que hacían que el reto fuera terminarlas dentro de las horas de luz del día". "Es sin duda una experiencia que recomendamos a cualquier ciclista entrenado y dispuesto a superar sus metas", han subrayado.
Estos dos deportistas --socios de la Peña Ciclista Rodríguez Magro-- se han ascendido al puerto de Galibier, Francia; el Mortirolo, Gavia, escalada al mítico paso Stelvio, Mortirolo, las Tre Cime di Lavaredo o el Monte Zoncolan, en Italia; o el Gran San Bernardo y el Bernina, en Suiza.
"Como paso espectacular recordaremos siempre el Furkapass, con esas zetas finales que ascienden en escalera hacía los más de 2.500 metros de altura. Y como pendientes legendarias el Monte Zoncolan donde por cada 500 metros las pintadas de los grandes del ciclismo se plasman sobre el asfalto entre una mezcla de graffiti, arte y leyenda", han indicado.
Al finalizar cada etapa, los ciclistas han compartido el desafío a través del perfil Facebook Ibex Route www.facebook.com/ibex.route, donde han ido subiendo todas las imágenes del desafío y un resumen con lo más destacado de cada etapa.