Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

100 kilómetros para sanar el corazón de Robert, un africano que no puede curarse en su país de origen

La Fundación Recover Hospitales para África ha puesto en marcha la campaña '100 km sanan un corazón africano' con el objetivo de recaudar fondos para poder trasladar y operar en España a Robert Kabore, un joven de Burkina Faso que sufre problemas de corazón y que no dispone de medios para ser atendido en su país.
Para ello, un grupo de voluntarios de la fundación se han unido para correr 100 kilómetros en relevos y, bajo el hashtag '#corazonafricarun', el equipo de corredores ha lanzado una iniciativa crowdfunding para poder costear el viaje y los gastos de la intervención.
La carrera tiene lugar el sábado 11 de junio a las 12.00 horas y finalizará, aproximadamente, sobre las doce de la noche de ese mismo día. El recorrido comienza en Colmenar Viejo (Madrid) y se dirige a Manzanares el Real para regresar de nuevo al punto de partida recorriendo los parajes de la Cuenca Alta del Manzanares, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.
El responsable del servicio de maxilofacial de los Hospitales Infanta Elena, Rey Juan Carlos de Móstoles y General de Villalba, Juan Rey, será el responsable del equipo de voluntarios y los atletas Vanessa Veiga, Julio Rey y Fernando Rey se han sumado a la iniciativa.