Cuidado al ir a la compra

No más de cinco kilos por brazo

Los fisioterapeutas recomiendan no cargar más de cinco kilos por brazo

Advierten ante la retirada de las bolsas de plástico por parte de algunos grandes almacenes

El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ha informado a través de un comunicado de que algunas compañías invitan a sus clientes a llenar un poco más las bolsas, para reducir así el número de bolsas de plástico que circula en los hogares.



Sin embargo, esta medida va en contra de la correcta repartición del peso, ya que es mejor para la espalda cargar tres objetos de peso similar en cada mano, que llevar seis en una misma bolsa, cargada con un solo brazo, ha asegurado.



Por otra parte, estos profesionales desaconsejan otra de las alternativas propuestas, las bolsas de tela, poliéster o lona. Éstas están preparadas para soportar entre 10 y 12 kilogramos de peso, una carga excesiva para cada brazo.



Santos ha afirmado que al cargar más de 5 kilos por brazo, hacemos que nuestra columna cervical sufra, corriendo el riesgo de sufrir lesiones músculo-esqueléticas por el peso excesivo.  Así, los fisioterapeutas recomendaron que cuando el total de la compra supere los 10 kilos, se utilice un carro diseñado, preferiblemente, para poder ser empujado con las dos manos.

El Colegio de Fisioterapeutas hizo otra serie de recomendaciones a los compradores, con el fin de evitar posibles lesiones músculo-esqueléticas, como flexionar las piernas, en lugar de doblar la espalda, para coger productos situados por debajo de nuestras rodillas, evitar levantar objetos pesados más allá de la altura del pecho o solicitar ayuda del personal del establecimiento, para alcanzar objetos a los que no tengamos acceso, en lugar de realizar esfuerzos. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad