Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No más de cinco kilos por brazo

El secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, José Santos, ha informado a través de un comunicado de que algunas compañías invitan a sus clientes a llenar un poco más las bolsas, para reducir así el número de bolsas de plástico que circula en los hogares.

Sin embargo, esta medida va en contra de la correcta repartición del peso, ya que es mejor para la espalda cargar tres objetos de peso similar en cada mano, que llevar seis en una misma bolsa, cargada con un solo brazo, ha asegurado.

Por otra parte, estos profesionales desaconsejan otra de las alternativas propuestas, las bolsas de tela, poliéster o lona. Éstas están preparadas para soportar entre 10 y 12 kilogramos de peso, una carga excesiva para cada brazo.

Santos ha afirmado que al cargar más de 5 kilos por brazo, hacemos que nuestra columna cervical sufra, corriendo el riesgo de sufrir lesiones músculo-esqueléticas por el peso excesivo.  Así, los fisioterapeutas recomendaron que cuando el total de la compra supere los 10 kilos, se utilice un carro diseñado, preferiblemente, para poder ser empujado con las dos manos.
El Colegio de Fisioterapeutas hizo otra serie de recomendaciones a los compradores, con el fin de evitar posibles lesiones músculo-esqueléticas, como flexionar las piernas, en lugar de doblar la espalda, para coger productos situados por debajo de nuestras rodillas, evitar levantar objetos pesados más allá de la altura del pecho o solicitar ayuda del personal del establecimiento, para alcanzar objetos a los que no tengamos acceso, en lugar de realizar esfuerzos. CGS