Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se deja 13 kilos de marihuana y varias armas al mudarse de piso

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un joven de 28 años por dejar en su anterior domicilio varias armas y más de trece kilos de marihuana, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huesca. La detención del joven, identificado como Bruno M.R., natural de Huesca y con una detención anterior, se produjo el pasado día 3 cuando los empleados de una inmobiliaria descubrieron en el piso que le habían alquilado en el pasado gran cantidad de armas blancas, una pistola simulada y gran cantidad de marihuana.
Los agentes de Policía de la Comisaría de Huesca que acudieron al piso, alertados por los empleados de la inmobiliaria que habían acudido a la vivienda con unos clientes, localizaron más de 13 kilos de marihuana, una balanza de precisión, cuatro hachas, un cuchillo, una pistola simulada, una navaja automática y unos "nunchacos" (arma de artes marciales), estas dos últimas prohibidas.
Una vez comprobado que los efectos encontrados pertenecían al anterior inquilino, se procedió a su localización y detención.
Posteriormente, a instancias de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huesca y con la autorización correspondiente, los agentes registraron el actual domicilio del detenido, donde encontraron más de un kilo de marihuana (la mitad cogollos secos de la planta listos para su consumo), numerosas armas blancas (espadas, machetes, hachas y cuchillos), una escopeta de aire comprimido y diferentes efectos para la distribución de la droga.
El detenido, al que se le imputan los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición del juez de Guardia de Huesca.