Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital de Getafe procesa cada día 1.200 muestras

El nuevo laboratorio de análisis clínicos del Hospital Universitario de Getafe, puesto en marcha hace unos meses, procesa cada día 1.200 muestras gracias a la mejora tecnológica y organizativa realizada en el mismo, según ha informado la Comunidad de Madrid.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha visitado este jueves el laboratorio y ha asegurado que el Gobierno regional ha invertido 400.000 euros para renovar y mejorar las instalaciones del laboratorio de bioquímica del hospital.
El nuevo laboratorio está dotado de la última tecnología "aportando una mayor trazabilidad a sus resultados además de mejorar la calidad y seguridad a los informes analíticos, logrando un funcionamiento más eficiente, al conseguir reducir en un 25 por ciento el coste por prueba".
Para ello, se ha unificado el laboratorio de urgencias y el de bioquímica en un único laboratorio de análisis clínicos que está operativo durante las 24 horas en el que se realizan el 90 por ciento de las pruebas diagnósticas procedentes tanto de atención primaria como de atención especializada.
Esta única línea de trabajo incorpora los procesos del laboratorio preanalíticos, analíticos y postanalíticos y ofrece una solución unificada que permite hacer frente al aumento en la demanda de pruebas para gestionar de forma más eficiente los flujos de muestras.
Además, al integrar toda la tecnología en una única cadena modular se disminuye la manipulación y se permite la futura integración con otros sistemas de análisis automatizados.
Conjuntamente se ha adaptado a las necesidades clínicas la cartera de servicios y el catálogo de pruebas racionalizando el gasto y dando paso a las últimas técnicas diagnósticas.
El Servicio de Bioquímica realiza anualmente más de 4.300.000 análisis, atendiendo a cerca de 350.000 pacientes tanto ingresados como urgentes y ambulantes, lo que se traduce en que cada día se analizan aproximadamente 1.200 muestras. Gracias a esta nueva tecnología se podrán llegar a procesar más de 1.500 tubos diarios.
Cada día, más de 5.000 personas acuden al Hospital Universitario de Getafe para recibir algún tipo de asistencia sanitaria. Este centro hospitalario es el primer centro público del país reconocido con el Sello 500 de Excelencia en la Gestión.