Los laboratorios Abbott "discrepan" del estudio que llevó a la suspensión del Reductil

Suspende la comercialización del producto en la UE, Islandia y Noruega

La Agencia Europea del Medicamento recomienda que no se comercialice

La AEMPS ya ha suspendido la venta y prescripción del medicamento en España

Los laboratorios Abbott, que comercializan el Reductil, medicamento considerado perjudicial para la salud por la Agencia Europea del Medicamento y por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, discrepa del informe que ha dado lugar a la recomendación de suspender el producto de la venta en la UE. Aún así, Abbott suspenderá la venta de los medicamentos con sibutramina en la UE, Islandia y Noruega. El laboratorio fabrica sibutramina bajo los nombres comerciales de Reductil, Meridia, Sibutral, Ectiva y Raductil.

"Creemos que hay muchos pacientes que se benefician de sibutramina y respetuosamente discrepamos de la opinión del comité y de la recomendación de suspender el medicamento" afirma Eugene Sun, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Farmacéutico Global de Abbott. "Sin embargo, actuaremos de inmediato para cumplir con la recomendación del comité", añade Sun. 

Según Abbott, "fuera de la Unión Europea, sibutramina continúa disponible". Sin embargo, el jueves el regulador estadounidense, la US Food and Drug Administration, recomendó a los pacientes con un historial de enfermedades cardiovasculares que se abstengan de tomar el fármaco Meridia, nombre con el que Abbott comercializa la sibutramina en EEUU. Según la compañía farmaceútica, no se ha suspendido su venta, como tampoco en Australia.

La evaluación de Abbott sobre el estudio en que se basa la recomendación europea "no cambia su opinión de que sibutramina tiene un perfil positivo de beneficio/riesgo cuando es utilizado apropiadamente en el grupo de pacientes indicado", asegura en un comunicado.

Asegura que la sibutramina, junto con una dieta baja en calorías y ejercicio, "está recomendada para pacientes obesos con un índice de masa corporal (IMC) inicial superior o igual a 30 kg/m2, o superior o igual a 27 kg/m2 en pacientes con otros factores de riesgo conocidos, como la diabetes y/o la dislipemia".

Abbott recalca que "la mayoría de estos pacientes" que fueron estudiados "sufrían una enfermedad cardiovascular subyacente y no podían ser candidatos a recibir sibutramina bajo la ficha técnica e información de prescripción actuales".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad