Viajar en AVE

El lado bueno de la alta velocidad en España

El AVE busca fomentar el turismo en Málaga

La alta velocidad ha revolucionado las comunicaciones en España. Viajar en coche de Madrid a Málaga requiere por lo menos cinco horas, ahora se puede llegar a Málaga en dos horas y media. Aunque son limitadas los destinos del AVE los que pueden disfrutar de él lo describen como el modo más cómodo, rápido y eficaz. Eso sí su puesta en marcha está siempre rodeada de complicaciones. La promesa del Gobierno socialista abarca 30 ciudades conectadas por alta velocidad para 2012.

Desde el comienzo de las obras hasta su apertura, la implantación de las líneas de alta velocidad ha estado rodeada de problemas. La línea de Barcelona provocó un verano y otoño de caos en los transportes de la ciudad. Ahora que se ha puesto en marcha además de los retrasos inherentes que sufre la implantación de un trayecto nuevo en la red de ferrocarriles, los viajeros también han sufrido una huelga del personal a bordo.

En Málaga los problemas han sido menores. Los usuarios han acogido muy bien la llegada del AVE Madrid-Málaga. Casi 900.000 viajeros han utilizado la línea con una media de puntualidad del 99,2 por ciento. Y quiere seguir aumentando.

El Patronato de Turismo de Málaga y RENFE quieren convertir la línea del AVE hacia Málaga en un reclamo turístico. Desde turismo reconocen que los españoles por mucha crisis que haya no se quieren quedar sin vacaciones. Así se presenta ' El AVE del Sol' que pretende atraer al turismo nacional hacia la provincia con más horas de sol al año.

Aunque la puntualidad, la comodidad y la seguridad viajen a su favor. El precio del billete puede ser un problema si se viaja con la familia a pesar del precio de los combustibles. Los 70 euros por trayecto suponen un buen montante. Aunque RENFE recuerda las ofertas a través de Internet, éstas solo suponen alrededor de un 12 por cientos del servicio total de la línea.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad