Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un preso agrede a tres trabajadores en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla

Un preso ha agredido a tres trabajadores en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla, causándole lesiones de las que han sido tratados en diferentes hospitales de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron este viernes, cuando, al proceder los trabajadores a recoger la bandeja de la comida del interno, identificado como K.H.M. y de origen árabe, éste se negó a entregarla y la dejó en el suelo de la celda.
De este modo, se ordenó al interno que se fuera al fondo de la celda para así poder retirar la bandeja, momento en el que el preso aprovechó que uno de los funcionarios se agachó para propinarle un puñetazo en el rostro.
Seguidamente, y según las mismas fuentes consultadas por Europa Press, el interno también golpeó a un celador y, a continuación, se abalanzó sobre otro de los funcionarios que intervino, al que tiró "violentamente" al suelo, donde le golpeó.
Los trabajadores intentaron inmovilizar al interno, sin conseguirlo, ya que continuó agrediendo, golpeando, mordiendo y escupiendo a los mismos, aunque finalmente consiguieron arrinconarlo y pudieron recoger la bandeja, abandonando la celda.
El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, los hechos ocurridos y ha anunciado que, desde el sindicato, se prestará todo el apoyo legal y personal a cualquier trabajador de Prisiones que atraviese una situación similar.
En la última semana, esta es la segunda agresión que protagoniza un interno del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario contra trabajadores del centro, que en los dos casos han resultado lesionados.