La ley contra el consumo de alcohol por menores, ¿igual que la ley antitabaco?

Un borrador del 2014 indica restricciones en la venta y en el consumo en lugares públicos

La arraigada cultura del alcohol en España tendrá su primera ley contra el consumo de menores. En borradores anteriores se habla de endurecer notablemente las sanciones a la venta de alcohol a menores. O de la obligatoriedad de los médicos de denunciar los ingresos en urgencias. Pero también, como en la ley antitabaco, de restringir el consumo en lugares públicos: como parques infantiles, hospitales, institutos o centros deportivos. Lo que sí es seguro es que la nueva ley irá enfocada a la prevención desde las escuelas hasta las familias. Hay que tener en cuenta que cuando un menor bebe alcohol es porque un adulto se lo ha proporcionado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

mostrar

Publicidad