La ley contra el consumo de alcohol por menores, ¿igual que la ley antitabaco?

Un borrador del 2014 indica restricciones en la venta y en el consumo en lugares públicos

La arraigada cultura del alcohol en España tendrá su primera ley contra el consumo de menores. En borradores anteriores se habla de endurecer notablemente las sanciones a la venta de alcohol a menores. O de la obligatoriedad de los médicos de denunciar los ingresos en urgencias. Pero también, como en la ley antitabaco, de restringir el consumo en lugares públicos: como parques infantiles, hospitales, institutos o centros deportivos. Lo que sí es seguro es que la nueva ley irá enfocada a la prevención desde las escuelas hasta las familias. Hay que tener en cuenta que cuando un menor bebe alcohol es porque un adulto se lo ha proporcionado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

mostrar

Publicidad