Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los padres del joven de Ceuta hallado "encadenado" por la Policía en su casa

Los padres del joven de 16 años que este domingo fue localizado por la Policía "encadenado" en su domicilio tras alertar él mismo de su situación al Teléfono Único de Emergencias de Ceuta han quedado en libertad sin fianza este lunes en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad autónoma.
Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el adolescente acusa a su padre de haberle atado en el interior de su casa y exculpa a su madre, pero los dos progenitores han testificado que habría sido el menor quien se amarró a sí mismo.
La Fiscalía ha solicitado un informe del Equipo de Atención Psico-Social de los Juzgados sobre la unidad familiar y el joven permanece con familiares a la espera del preceptivo dictamen del Área de Menores de la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno en Ceuta dio cuenta este domingo por la tarde de la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional para esclarecer los detalles del suceso. El menor fue encontrado "encadenado" en su domicilio familiar, en una barriada de la periferia de la ciudad autónoma.