El juez ordena la libertad de "Pepe, el del Popular" tras declarar prescritos los delitos

José Pérez Díaz ha pedido perdón a las autoridades mexicanas

El Banco Popular recurrirá el auto que ordena la libertad

"Voy a dar la cara, Voy a afrontar los hechos. No tiene ni pies ni cabeza eso de que me he llevado el dinero", ha asegurado José Pérez Díaz a Informativos Telecinco desde la cárcel de Veracruz. Vídeo: Informativos Telecinco

El letrado en España de "Pepe, el del Popular" espera que su cliente salga "en cuestión de horas" de la prisión de Veracruz (México) donde ha estado recluido desde el pasado día 23, porque cada hora que siga allí "ya es de gratis", una vez que se han declarado prescritos los cargos que se le imputaban.

En declaraciones desde la prisión, "Pepe el del Popular" negó haber falsificado documentos oficiales en México, donde se identificaba como Roberto García Gómez, tras huir de España por un fraude de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros, más de 48 millones de dólares).

El Banco Popular ha anunciado que recurrirá la próxima semana el auto que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, en el que ordena la puesta en libertad del asturiano José Pérez Díaz. Así lo ha explicado el director de Servicios Jurídicos de la entidad, Tomás Pereira, que recordó que el auto no es firme y que cuentan con cinco días hábiles para poder presentar un recurso. En caso de que este recurso se desestime, Pereira señaló que, en principio, el banco consideraría "agotadas" todas las vías judiciales.

Huído de España desde 1991

"Pepe el del Popular" huyó de Santander el 5 de marzo de 1991, poco antes de que el Banco Popular realizara una inspección a la sucursal que dirigía (la número 1 de la capital cántabra), donde su gestión produjo un agujero que la propia entidad cifró en 6.000 millones de pesetas de la época (36 millones de euros).

El pasado 23 de marzo fue detenido en Ciudad de México, cuando acudió a la Embajada de EEUU a solicitar un visado para viajar a Chicago a nombre de Roberto García Gómez, la falsa identidad que había adoptado en ese país tras su huida de España. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad