El juez niega la libertad a Samuel B.P. al persistir los indicios de criminalidad

Samuel B.P, presunto cómplice de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la desaparición de Marta del Castillo. Foto: EFE.

En un auto notificado a las partes, el juez rechaza la libertad de Samuel B.P. y califica de "peregrinas" sus razones para desdecirse de su autoinculpación ante la Policía cuando dijo que había confesado porque había sido torturado.



Hace poco más de una semana, el abogado de Samuel B.P. pedía la libertad de su cliente apoyándose en los diez testigos que certificaron que había estado con ellos durante toda la noche del crimen.



Samuel B.P., de 19 años, está encarcelado desde el pasado 17 de febrero porque, según el juez, ayudó al asesino confeso, Miguel C., a deshacerse del cuerpo de Marta.



Cambio de versión



Samuel confesó inicialmente ante la Policía que había ayudado a Miguel a arrojar el cuerpo de Marta desde un puente al río Guadalquivir, pero en su primera comparecencia ante el juez negó haber participado en la muerte o haber tenido conocimiento del crimen en el momento en que se cometió o en los veinte días transcurridos hasta que fueron detenidos.



El joven dijo al juez que confesó tras recibir amenazas contra él mismo, su familia y su novia, y un informe médico de la cárcel de Huelva dio cuenta de que, el día de su ingreso, presentaba "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho", por lo que emitió el correspondiente parte de lesiones al juzgado. RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad