Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez niega la libertad a Samuel B.P. al persistir los indicios de criminalidad

Samuel B.P, presunto cómplice de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la desaparición de Marta del Castillo. Foto: EFE.telecinco.es
En un auto notificado a las partes, el juez rechaza la libertad de Samuel B.P. y califica de "peregrinas" sus razones para desdecirse de su autoinculpación ante la Policía cuando dijo que había confesado porque había sido torturado.

Hace poco más de una semana, el abogado de Samuel B.P. pedía la libertad de su cliente apoyándose en los diez testigos que certificaron que había estado con ellos durante toda la noche del crimen.

Samuel B.P., de 19 años, está encarcelado desde el pasado 17 de febrero porque, según el juez, ayudó al asesino confeso, Miguel C., a deshacerse del cuerpo de Marta.

Cambio de versión

Samuel confesó inicialmente ante la Policía que había ayudado a Miguel a arrojar el cuerpo de Marta desde un puente al río Guadalquivir, pero en su primera comparecencia ante el juez negó haber participado en la muerte o haber tenido conocimiento del crimen en el momento en que se cometió o en los veinte días transcurridos hasta que fueron detenidos.

El joven dijo al juez que confesó tras recibir amenazas contra él mismo, su familia y su novia, y un informe médico de la cárcel de Huelva dio cuenta de que, el día de su ingreso, presentaba "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho", por lo que emitió el correspondiente parte de lesiones al juzgado. RSO