El juez niega la libertad a Samuel B.P. al persistir los indicios de criminalidad

Samuel B.P, presunto cómplice de Miguel Carcaño, el principal sospechoso de la desaparición de Marta del Castillo. Foto: EFE.

En un auto notificado a las partes, el juez rechaza la libertad de Samuel B.P. y califica de "peregrinas" sus razones para desdecirse de su autoinculpación ante la Policía cuando dijo que había confesado porque había sido torturado.



Hace poco más de una semana, el abogado de Samuel B.P. pedía la libertad de su cliente apoyándose en los diez testigos que certificaron que había estado con ellos durante toda la noche del crimen.



Samuel B.P., de 19 años, está encarcelado desde el pasado 17 de febrero porque, según el juez, ayudó al asesino confeso, Miguel C., a deshacerse del cuerpo de Marta.



Cambio de versión



Samuel confesó inicialmente ante la Policía que había ayudado a Miguel a arrojar el cuerpo de Marta desde un puente al río Guadalquivir, pero en su primera comparecencia ante el juez negó haber participado en la muerte o haber tenido conocimiento del crimen en el momento en que se cometió o en los veinte días transcurridos hasta que fueron detenidos.



El joven dijo al juez que confesó tras recibir amenazas contra él mismo, su familia y su novia, y un informe médico de la cárcel de Huelva dio cuenta de que, el día de su ingreso, presentaba "hematoma y edema a nivel de miembro superior derecho", por lo que emitió el correspondiente parte de lesiones al juzgado. RSO

Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad