Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez deja en libertad a los dos atracadores detenidos este pasado jueves en Barakaldo (Vizcaya)

Los atracadores de 46 y 47 años de edad, ambos con antecedentes policiales, detenidos este pasado jueves cuando trataban de asaltar una sucursal bancaria ubicada en el municipio vizcaíno de Barakaldo, han quedado en libertad por orden del juzgado de esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior a Europa Press.
Sobre las dos de la tarde de este pasado jueves, la Policía vasca fue alertada de un posible robo en una entidad bancaria situada en el barrio de San Vicente en Barakaldo.
Varias patrullas de la Comisaría de Sestao se dirigieron al lugar, donde comprobaron que en el interior de la misma había alguna persona con el rostro cubierto. Una vez adoptadas las medidas de seguridad oportunas, los agentes entraron al establecimiento y arrestaron a los dos atracadores.
Estos portaban dos armas cortas simuladas, una de ellas un revólver detonador de cartuchos, y un cuchillo de 12 centímetros de hoja, que les fueron incautados. Además, se les intervino una cinta de embalar, con la que amordazaron a una empleada, capuchas y caretas, además de dos walkie-talkies.
Una de las dos empleadas que se encontraban dentro del local había sido atada y amordazada. Ninguna de ellas resultó herida, salvo la ansiedad generada por el atraco.
Los dos arrestados cuentan con antecedentes policiales, uno de ellos por hechos similares. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación pertinente para esclarecer este delito de robo con intimidación y la posible implicación de los detenidos en otras acciones similares. Tras prestar declaración esta tarde ante el juzgado de guardia de Barakaldo, el juez ha ordenado la puesta en libertad de los arrestados.