Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el detenido por herir con un hacha a otro hombre en Puertollano

El hombre detenido como presunto autor de la agresión a otro de 39 años con un hacha en Puertollano (Ciudad Real) pasó este domingo a disposición judicial tras prestar declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puertollano con funciones de juzgado de guardia.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, y a petición del Ministerio Fiscal, el juez ha decretado la libertad con cargos del detenido, a quien se ha imputado como presunto autor de un delito de lesiones.
El magistrado ha adoptado también medidas cautelares, como la prohibición de aproximación y comunicación con el agredido mientras dure la tramitación del procedimiento judicial.
Las mismas fuentes han informado de que las primeras investigaciones realizadas, y que aún deben dilucidarse en sede judicial, apuntan a que fue el agredido quien acudió portando el hacha al domicilio del detenido, en la calle Gayarre, si bien lo que ocurrió dentro deberá comprobarse "mediante las oportunas diligencias".
En este sentido, y cuando sea posible, se procederá a la toma de declaración de la persona ingresada para investigar su posible implicación en los hechos.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado sobre las 23.00 horas y, como consecuencia de la pelea, el herido, de 39 años, fue trasladado en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de Puertollano y de ahí al Hospital de Ciudad Real, donde fue operado de un hematoma intracraneal.