Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad pero sin salir del país la pareja detenida en relación al entierro de un feto en Lucena

La pareja de nacionalidad rumana detenida por la Guardia Civil de Huelva por practicar presuntamente un aborto ilegal tras la aparición de un feto de cinco meses enterrado en una finca de la localidad de Lucena del Puerto, ha quedado en libertad con medidas cautelares.
Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de la Junta de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moguer les ha retirado el pasaporte, prohibiéndoles salir del país, y tendrán que acudir diariamente al juzgado.
Esta pareja pasó ayer a disposición judicial tras ser detenida por la Guardia Civil después de que unos vecinos alertaran de que en la madrugada del pasado 8 de marzo estas dos personas "podrían haber enterrado un feto" en una finca de la localidad.
De hecho, uno de los miembros de la pareja --la mujer-- fue la que "guió a la Guardia Civil al lugar donde se encontraba el feto enterrado", al que se le está practicando la autopsia para conocer las causas de su muerte.
La pareja ha declarado ante el juez y éste se encuentra a la espera de conocer los datos de la autopsia con el fin de investigar si fue un aborto natural o provocado.