Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad con cargos el padre detenido en Tarifa por llevar a su hija de 8 años oculta en una maleta

La autoridad judicial ha decidido dejar en libertad con cargos al varón de origen marroquí que fue detenido en el puerto de Tarifa (Cádiz) por llevar a su hija de ocho años oculta en una maleta para, supuestamente, introducirla ilegalmente en España.
Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que esta persona ha sido puesta en libertad, aunque tendrá que acudir a juicio, y que la menor, que en un principio fue trasladada al centro de menores de La Línea de la Concepción (Cádiz) a la espera de resolución judicial, se encuentra con él.
Según informaba este martes la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes procedieron a la apertura de una maleta que el conductor de un turismo transportaba en los asientos traseros, encontrando en su interior a una niña de ocho años en posición fetal.
La menor se encontraba en buen estado de salud y el padre fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.