Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los cinco detenidos en Madrid en la concentración del viernes en apoyo a los vecinos de Gamonal

Los cinco detenidos en los incidentes registrados en la concentración del viernes en el centro de Madrid han quedado en libertad después de prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde permanecían desde ayer.
A las cinco personas arrestadas --que se manifestaban en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal que han logrado la paralización de las obras del bulevar-- se les imputaba la presunta comisión de delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Este mediodía, familiares y simpatizantes de los detenidos se han concentrado a las puertas del juzgado para mostrarles su apoyo. Así, Miguel Barriguerte --padre de uno de los arrestados-- ha hablado de "detención arbitraria" porque, a su juicio, "la acusación es genérica".
"No sabemos muy bien por qué les han detenido. No se van a presentar cargos contra ellos", ha señalado en declaraciones a Europa Press, para después agregar que el hecho de que se "detenga por luchar" es una "injusticia".