Les acusa de delitos de atentado, desórdes públicos y daños

En libertad con cargos los detenidos por agresión a los bomberos en Écija

La juez de instrucción 2 de Ecija (Sevilla) ha tomado declaración a ocho de los quince detenidos por agredir a los bomberos tras la muerte de seis personas en un incendio. Les ha dejado a todos en libertad sin fianza, pero acusados de delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
Fuentes judiciales han señalado que, de las quince personas detenidas en un principio, sólo ocho han sido puestas a disposición del juez, quien únicamente les ha impuesto la obligación de personarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.



Las declaraciones han sido muy rápidas y se han desarrollado entre las 10 y las 12 horas del mediodía, sin que, mientras, se registraran incidentes en el exterior del edificio judicial, hasta el que acudieron algunos vecinos que pretendían entrar, aunque desistieron a petición de los agentes policiales.



Tras las declaraciones, el letrado Antonio Martínez, que representa a dos de las personas que comparecieron ante el juez, precisó a los periodistas que todos ellos deberán presentarse en el juzgado cada quince días y subrayó que las imputaciones son aún "muy difusas", porque habrá que esperar para ver el tiempo de recuperación de los bomberos lesionados, entre otros asuntos.



Los detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños por agredir a los bomberos que acudieron al incendio en el que murieron seis miembros de una misma familia, el pasado domingo.





Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad