Les acusa de delitos de atentado, desórdes públicos y daños

En libertad con cargos los detenidos por agresión a los bomberos en Écija

La juez de instrucción 2 de Ecija (Sevilla) ha tomado declaración a ocho de los quince detenidos por agredir a los bomberos tras la muerte de seis personas en un incendio. Les ha dejado a todos en libertad sin fianza, pero acusados de delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
Fuentes judiciales han señalado que, de las quince personas detenidas en un principio, sólo ocho han sido puestas a disposición del juez, quien únicamente les ha impuesto la obligación de personarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.



Las declaraciones han sido muy rápidas y se han desarrollado entre las 10 y las 12 horas del mediodía, sin que, mientras, se registraran incidentes en el exterior del edificio judicial, hasta el que acudieron algunos vecinos que pretendían entrar, aunque desistieron a petición de los agentes policiales.



Tras las declaraciones, el letrado Antonio Martínez, que representa a dos de las personas que comparecieron ante el juez, precisó a los periodistas que todos ellos deberán presentarse en el juzgado cada quince días y subrayó que las imputaciones son aún "muy difusas", porque habrá que esperar para ver el tiempo de recuperación de los bomberos lesionados, entre otros asuntos.



Los detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños por agredir a los bomberos que acudieron al incendio en el que murieron seis miembros de una misma familia, el pasado domingo.





Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad