Les acusa de delitos de atentado, desórdes públicos y daños

En libertad con cargos los detenidos por agresión a los bomberos en Écija

La juez de instrucción 2 de Ecija (Sevilla) ha tomado declaración a ocho de los quince detenidos por agredir a los bomberos tras la muerte de seis personas en un incendio. Les ha dejado a todos en libertad sin fianza, pero acusados de delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
Fuentes judiciales han señalado que, de las quince personas detenidas en un principio, sólo ocho han sido puestas a disposición del juez, quien únicamente les ha impuesto la obligación de personarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes.



Las declaraciones han sido muy rápidas y se han desarrollado entre las 10 y las 12 horas del mediodía, sin que, mientras, se registraran incidentes en el exterior del edificio judicial, hasta el que acudieron algunos vecinos que pretendían entrar, aunque desistieron a petición de los agentes policiales.



Tras las declaraciones, el letrado Antonio Martínez, que representa a dos de las personas que comparecieron ante el juez, precisó a los periodistas que todos ellos deberán presentarse en el juzgado cada quince días y subrayó que las imputaciones son aún "muy difusas", porque habrá que esperar para ver el tiempo de recuperación de los bomberos lesionados, entre otros asuntos.



Los detenidos han sido acusados de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y daños por agredir a los bomberos que acudieron al incendio en el que murieron seis miembros de una misma familia, el pasado domingo.





Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad