Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los detenidos en las fiestas de Pozuelo de Alarcón

Los detenidos fueron trasladados durante la mañana del lunes a los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, acusados de desordenes públicos, alteraciones y atentado a agente de la autoridad por los graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
Así, a las 12.30 horas comenzó la toma de declaración a los detenidos -los menores pasaron el domingo a disposición de la Fiscalía de Menores y también han sido puestos en liberdad-, comparecencias que se prolongaron hasta las 18 horas. De hecho, algunos de ellos confirmaron su participación en los disturbios sucedidos.
Si bien los jóvenes presuntamente implicados en los hechos han declarado en calidad de imputados, la magistrada no ha concretado formalmente a cada uno de ellos la naturaleza jurídica de los hechos de que es acusado, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación.
Ahora, la jueza que lleva el caso practicará nuevas diligencias de investigación encaminadas a esclarecer todos los extremos de lo ocurrido, sin que se descarte que los implicados tengan que volver a declarar, momento en el que les será formalmente notificada la imputación que pesa sobre ellos. En cualquier caso, no se ha decretado el secreto de sumario.