MARTA DEL CASTILLO

El fiscal no recurre la libertad del hermano del asesino pero sí la familia de Marta del Castillo

La Fiscalía de Sevilla no va a recurrir la puesta en libertad de Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso de la joven Marta del Castillo, pero sí lo hará la acusación particular que ejercen los padres de la víctima.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha dicho hoy a los periodistas que no va a recurrir la libertad de Francisco Javier, aunque ha añadido que se opondrá a que quede libre cualquiera de los otros tres encarcelados: el asesino confeso Miguel C.D., de 19 años, y sus amigos Samuel B.P. y Javier G.M., este último menor de edad.

Segarra ha asegurado que, incluso en el caso de que el cuerpo de Marta no aparezca, existen "pruebas para llevar el caso a juicio con garantías", pues el cadáver "no es la única fuente de prueba".

Al margen de que las Fuerzas de Seguridad sigan buscando el cuerpo de la joven asesinada el pasado 24 de enero, según Segarra, existe "base suficiente para un procesamiento" de los cinco imputados, lo que a su juicio se producirá en breve.

Junto a los tres encarcelados, el juez de instrucción 4 de Sevilla ha imputado en el caso a Francisco Javier y a su novia, María G.M., que estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII de Sevilla la noche en que se produjo la muerte de Marta.

Fuentes de la Fiscalía han indicado a Efe que su decisión de no recurrir este auto de libertad se debe a que el encubrimiento de un delito, que incluye ocultar, alterar o inutilizar pruebas, así como ayudar al autor a eludir la acción de la Justicia, es impune entre hermanos.

Según el primer auto de prisión, Francisco Javier se quedó en el lugar del crimen "limpiando restos y huellas" mientras los otros tres acusados se deshacían del cuerpo, lo que según su primera versión ocurrió en el Guadalquivir y según la segunda en un contenedor de basuras.

Por su parte, el abogado José María Calero, que ejerce la acusación en nombre de la familia de Marta, ha dicho hoy a Efe que existen un 99 por ciento de probabilidades de que recurra el auto de libertad con objeto de que la Audiencia de Sevilla "se pronuncie sobre la situación de esta persona", si bien tomará su decisión en los próximos días, cuando lo haya estudiado.

El juez decretó ayer de oficio la libertad del hermano del asesino confeso, después de tres meses en prisión, pues entiende que según ha avanzado la investigación "se han asegurado las fuentes de prueba" y se han atenuado los riesgos de que, al quedar en libertad, Francisco Javier "alterara, manipulara u ocultara pruebas".

El acusado ha pasado hoy su primer día de libertad y, en un comunicado, ha reiterado "con total rotundidad" que es "inocente" y que no va a hacer declaraciones a los medios informativos.

Francisco Javier hace referencia a la carta que envió hace unas semanas a la prensa y dice que "En aquel instante manifesté que era inocente y en esa posición me mantengo con total rotundidad".

Expresa su esperanza en que "la sociedad entienda que mi inocencia es el único argumento que puedo esgrimir en este horrible y desgraciado asunto" y se remite "al resultado que se vaya produciendo en las actuaciones, las declaraciones realizadas por mi parte en las mismas y a las razones de justicia que, confío, alumbren la luz necesaria para el total esclarecimiento de los hechos".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad