MARTA DEL CASTILLO

En libertad con cargos la novia del hermano del principal imputado por la muerte de Marta del Castillo

María G.M., la novia de Francisco Javier D.M., hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ha sido puesta en libertad con cargos tras haber declarado esta tarde ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, según han informado a Efe fuentes judiciales.
La policia conduce al asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D, al interior de los juzgados de Sevilla. EFE/Archivo

Estas fuentes no han precisado los cargos que se imputan a María G.M., que tendrá que presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.

La puesta en libertad sin fianza y con cargos de María G.M. se ha producido tras un careo entre ésta y la ex mujer de Francisco Javier D.M..

La detenida hoy había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta, el 24 de enero, la había pasado junto a su novio.

Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

La orden de detención de la novia del hermano de Miguel C.D. ha sido dictada en una jornada en la que, entre otras personas, estaban citados a declarar en el juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco Javier D.M., su ex mujer y el trabajador de un bar que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier, según han informado a Efe fuentes judiciales.

María G.M. se añade a la lista de imputados en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, en la que también está Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

Por otro lado, la búsqueda del cuerpo de Marta continúa en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad