Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las llamadas comerciales desde número oculto estarán prohibidas

El consumidor podrá siempre saber qué empresa le llama. Foto: EFE / Archivotelecinco.es
Según un acuerdo parlamentario, las llamadas comerciales no podrán hacerse desde un número oculto, si no que deberán realizarse desde un número identificable para que los consumidores puedan rechazar la llamada y saber a quién dirigirse en caso de querer interponer una denuncia.
Es el acuerdo al que han llegado todos los grupos parlamentarios, a propuesta de CiU, en la ponencia del Congreso de los Diputados que estudia el proyecto de ley que modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores. Quieren que el consumidor sepa en todo momento, en las llamadas comerciales, quién está al otro lado del teléfono y sepan a quién dirigirse para presentar una queja o interponer una denuncia. 
La portavoz de CiU en la Comisión de Consumo, Conxita Tarruella, destacó que esta obligación para que las empresas hagan llamadas comerciales desde un número identificable "terminará con muchos abusos que se están produciendo actualmente".
 A su juicio, cuando entre en vigor esta norma, "se habrá avanzado considerablemente en el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores y aumentar en la transparencia" de estas llamadas telefónicas. IM