Inmigración ilegal

La llegada de inmigrantes se reduce un 9 % respecto a 2007

El número de inmigrantes llegados a las costas españolas en patera en los primeros siete meses del año es de 7.165, un 9 % menos que en el mismo periodo del año pasado y un 58,9% menos que entre enero y julio de 2006, según datos del Ministerio de Interior. A pesar de estos datos, el goteo de cayucos en los últimos días es incesante.
Imagen de varias mujeres llegadas con sus hijos en los últimos días a las costas españolas.

Casi 8.000 inmigrantes llegaron a España en los siete primeros meses de 2007 (7.883) Un año antes, en 2006, habían llegado 17.433 personas.

En estos dos años, el descenso ha sido particularmente significativo en Canarias, a donde han llegado 4.939 inmigrantes, 741 menos que en 2007 (el 13,04% menos), y 8.831 menos que en 2006 (el 64,13 % menos). A pesar de estos datos, Tenerife ha reibido hoy a la última patera con 66 personas a bordo.

El descenso de los inmigrantes que han llegado de forma ilegal a Ceuta y Melilla también ha sido significativo. En concreto, este año han llegado 547 personas, el 25,58 % menos que en 2007 y el 53,9 % menos que en 2006.

Detenciones

En los siete primeros meses de este año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 81 patrones de embarcaciones ilegales (55 más que en el mismo periodo de 2007, un 211,53 % más).

Asimismo, han detenido a 11.063 personas por delitos relacionados con redes de inmigración ilegal (4.057 más que en el mismo período de 2007 (el 57,91% más).

EB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad